Vistas de página en total


5 may 2012

Planeta Roca IX

Me tomo mi tiempo. Como suele pasar, de tanto pensar en el momento, cuando el momento llega, te supera un poquito. Me bebo el resto de bulzo que queda en el vaso de plástico, le doy un par de calos al peta y comienzo, sin orden ni concierto, a lanzar mi retahíla de preguntas.

¿Dónde está vuestra nave? "No lo sabemos. Nos dejaron en una isla del Pacífico y desde allí volamos hasta nuestro destino", responde Elías.

¿Por qué sabéis tanto de nosotros? "De los 110 años de viaje, los últimos 20 hemos estado en la Vía Láctea, con acceso a vuestros satélites. Nuestro estudio se ha dividido en varias materias: Arraigo a la Roca, Intuopía, Cosmoética, Historia de la Tierra, y después, Costumbres y Lengua, cada primo con su aprendizaje específico según el destino seleccionado", dice Elisa.

Decidme algo en vuestro idioma. "En la Roca se hablan más de 52 lenguas. Elisa y yo, al nacer en la nave, hablamos el berciano, la lengua común. Arungaralar desarterero". Elisa se descojona. "Afeitate de una puta vez", me traduce Elías.

¿Qué sois?. "Según lo que conocemos de vuestra especie, somos como vosotros. Gozamos de vuestras mismas funciones vitales. Los mismos órganos, la misma ponzoña, aunque aprovechamos bastante más nuestra masa cerebral. Esto nos permite tener acceso a una tecnología más avanzada, aunque también está más avanzada nuestra autodestrucción. Por ponerte un ejemplo, la esperanza de vida de un roquiano, antes de la guerra, era de 102 años", me cuenta Elisa.

¿Cómo es vuestro planeta? "Más extremo que el vuestro. Estamos más cerca de nuestro sol que vosotros, pero su fuerza es más débil. Un 50% del territorio es rocoso, inhabitable en condiciones naturales más allá de los 2.500 metros por encima del nivel del lodo. La temperatura media en el exterior es de 2º centígrados". ¿Lodo? "Sí. No tenemos mar tal y como vosotros lo conocéis. Los lodazales ocupan un 48% de la superficie. Hay partes navegables, y zonas impenetrables. El agua posee una concentración salina 20 veces superior que vuestro Mar Muerto". ¿Tenéis agua dulce? "Sí, mucha más que vosotros. En las zonas montañosas la nieve es perpetua. La deshelamos y la transportamos por aire para nuestro consumo, para el riego y para generar energía residual", dice Elisa.

El 2% que queda...¿qué es? "Nuestra civilización, nuestro bienestar, lo que nos ha permitido desarrollarnos y lo que le ha sido arrebatado a la mayor parte de los roquianos. Los volcanes".

Me paro un instante. Apuro el peta y pruebo a mezclar el Blue Goat con el bulzo. Un sabor nuevo pero agradable golpea mis extrañadas papilas. Elisa y Elías me miran, le dan un trago a la birra y empiezan a cundir el huevo de Ahmed. La noche es larga, y mi curiosidad corre el riesgo de morir de sobredosis de información.

Continuará...



No hay comentarios: