Vistas de página en total


20 abr 2012

El planeta Roca I

Esta tarde ha llamado a la puerta un tipo un poco raro. Creía que era el del gas pero ha resultado ser un menda de un planeta lejano pero muy parecido a la Tierra.

El sólo lo conoce por lo que le han enseñado en la nave, donde ha vivido todo este tiempo. 60 parejas zarparon del Águila Centenaria hace 110 años y se han venido reproduciendo hasta hoy. Tienen un único objetivo: llegar a la Tierra para salvar el planeta Roca.

Bien entrenados, bien alimentados, evitando la endogamia con una promiscuidad seleccionada y sobre todo, gracias a un GPS cojonudo, 537 primos de nave han llegado a la Tierra. Y mira tú por dónde, Elías ha caído en mi casa.

Me habla honestamente, sin ambages. Me cuenta su historia y me adelanta sus métodos: "Voy a sacar un péndulo y un sombrero rosa y te voy a cantar una nana. Te vas a quedar medio sobado de buen rollo. Te preguntaré cosas y me las contestarás a tu aire. El despertar será bueno, descansado y sin deshielo". ¿Sin deshielo?, le pregunto. "Sin dolores de cabeza ni vómitos".

Le miro, raro él, con su sudadera arrugada de Michael Jordan, sus pantalones de pitillo y sus Ewing rojas. Él me entiende: "Se nos jodió la máquina estampadora de la nave hace 30 años". Su sinceridad me llega a la patata y le digo que sí.

Me siento en el sillón verde con orejas y cojín a juego de mi abuela y le cedo la silla forrada de tela con respaldo de madera. Elías abre su macuto del Megathlon, saca un péndulo verde y una especie de tableta en la que puedo ver el símbolo de una pera dorada.

Y antes de empezar, le hago prometer que después contestará él a mis preguntas. Y lo hará a mi modo (quiero verle fumado al lado del brasero). El sombrero es muy bonito, el péndulo empieza a oscilar y la nana me arrulla:

"De la roca nació un niño,
tan extraño y desolado
que al llorar la nube llena
ya le mece con cariño.
Llora más, oh niño mío,
que mi llanto será pena
y en el agua del estío
sentirás la yerbabuena"

Y las preguntas van cayendo una a una...

Continuará

No hay comentarios: