Vistas de página en total


9 may 2011

B de Premio Nobel y S de villano

Hace pocos días, el malo más malo del mundo mundial fue finalmente encontrado y eliminado. Nada sorprendente. Si alguien pensaba que Bin Laden iba a ser apresado, esposado, extraditado y juzgado, creo que habita en el planeta de los Teletubbies. De todos modos, me quedo más tranquilo al saber que el rito islámico fue respetado a la hora de echar su cadáver al mar...

El caso es que el terrorismo de Estado es algo recurrente, permitido socialmente y habitual en nuestras democracias. Hay tantos casos documentados que no creo que sea necesario citarlos. Sin embargo, el ciudadano de a pie lo pasa de puntillas en su imaginario porque no se siente realmente amenazado, sino más bien "protegido" ante el terrorista.

Nadie negará que Bin Laden era un pertubado y que sus mensajes apocalípticos llamando a la yihad hacían torcer la mueca a cualquier persona en su sano juicio. Pero que salga el señor que dirige al país más poderoso del mundo y diga que "se ha hecho justicia al eliminar a Jerónimo" (al loro con el toque imperialista del nombre) no deja de ser, cuanto menos, inquietante.

Haciendo un simple ejercicio numérico, del mismo modo que a Bin Laden se le atribuye la responsabilidad de las muertes de los atentados del 11-S, del 11-M, del 7-J, etc, parece razonable, usando la misma vara de medir simplista y demagógica que utiliza la comunidad internacional, atribuir la responsabilidad directa de las víctimas civiles que se han producido y que todavía se producen en Afganistán, en Iraq e incluso en Paquistán (solamente por acotar) al principal impulsor de la invasión de sus territorios, que no es otro que Bush, y al que le ha dado continuidad, que no es otro que Obama. Y a la vista de los datos CONTRASTADOS, la diferencia numérica de víctimas es escandalosa en favor de estos últimos.

Y haciendo un ejercicio de empatía, si yo fuera un ciudadano nacido en Paquistán, o en Afganistán, o en Iraq, un ciudadano normal y corriente, de esos que son mayoría en el mundo, de los que no hacen ruido, de los que anhelan una vida pacífica y placentera, mi rabia hacia occidente me haría identificarme más con un cabrón escondido en una urbanización de lujo al lado de Islamabad que con un tipo que está bombardeando a mi gente.



1 comentario:

Sputnik dijo...

Pues mira, aunque en el ranking de genocidios feos el puesto numero uno y con estrellitas parpadeantes lo ocupe EEUU, Bin Ladem era un tipo cuanto menos complicadete de entender.

Pero siento sabotearte tus deseos de empatía hacia su pueblo pq me chirria mogollón un montón de cosas, esa evitación de ocultar su cuerpo, de mostrar aunque solo fuera un papelito firmado por un experto genetista…algo…no sé…cualquier cosa que ahora ya pasados los días y que la gente empieza a hacerse preguntas…algo que deje claro que está super muerto me dejaría las cosas más claras, quizá no más tranquila, quizá sea solo morbo…Más tranquila no, pq de mierda seguimos estando hasta arriba

No entiendo el mensaje que se lanza : No mostramos su cadáver para no avivar ánimos de venganza…Venga ya! Pero si os encanta grabar cosas de sangre y colgarlas..y lo de que lo han tirado al mar no hay quien se lo crea.

A mi todo esto me suena más a que como alguien dice por ahí, a quien han matado es a Elvis disfrazado de Bin Ladem

La operación relámpago no tenia por objetivo eliminar a Jerónimo, creo incluso que las imágenes de espera de Obama y sus curritos fueron grabadas a posteriori. Creo q se trataba de una operación especial de captura de secretos y que han pactado con Bin Ladem, le han dado una nueva identidad a él y a su familia y ahora se pasean en burkini por las playas de Fuerteventura
Y por qué ahora tanta misericordia a la hora de no mostrar su cadáver? El pueblo quiere carnaza y si no tuvieron escrupulos a la hora de mostrar la ejecución de Sadam Hussein, no entiendo por qué ahora son tan finos

Me temo que mi discurso lo guía el no haber dormido ni dos minutos y horas de hablar y ver reportajes de Michael Moore

Pero te voy a dejar con una reflexión final que me surge ahora por los aconteceres al llegar a mi casa esta mañana del curro y pq últimamente estoy muy sensibilizada con el desarrollo sostenible de mi vida y en especial con el apartado de “do it yourself”
Me descargo el borrador de la declaración de la renta, dice q me devuelve 400 euros
Obviamente está mal hecho pq me merezco mucho, mucho más, créeme
Lo modifico, al tun tun, sin cifras claras pq realmente no recuerdo cuanto dinero le doy a mis eficientes sindicalistas ni lo que le doy a ese colegio de psicólogos que tantísimas cosas hace por mi, pero seguro q es más de lo que merecen, y asi lo reflejo en mi modificación. Esto y algunas cosas más..y et voila!

Ahora me devuelven 1500 euros .

Ya no me queda ninguna duda de que está bien hecho
Moraleja: Si quieres que Bin Ladem muera, do it yourself y grabalo con el móvil si quieres que alguien te crea, q para eso está el móvil. Es que es de primero de pandilleros de insti. Yo es que de verdad q no me puedo creer que ningún fornido soldado lo grabase y lo pusiese en su tuenti