"He preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado" Silvio Rodríguez.
Le encantaba apurar en la cama en los días de fiesta. Pero los rayos de luz incomodaban su sueño y el teléfono sonó tempranero, provocando esas décimas de confusión que preceden a la vigilia. "Sí, a las 12 donde siempre", acertó a decir entre balbuceos.
Esperando ansioso el olor del café en la cocina, arrancó el ordenador y fue al baño. Con el café entrando en sus venas, la prensa le esperaba. Le sorprendió el titular del día. Creía que todas las atenciones estarían consagradas al treinta aniversario del Movimiento 15M y al referéndum que se votaba hoy sobre la nueva ley de Vivienda, que al fin la consagraba como un Derecho Fundamental. Podía votar con su firma electrónica, pero le apetecía tirar para el colegio electoral.
El titular le dejó un tanto sorprendido: "Los banqueros protestan delante del Ministerio de Economía". Desde que se había regulado la especulación mediante una modificación del Código Penal en el año 2018, los ánimos estaban muy caldeados. Los banqueros empezaron a perder dinero alocadamente, y surgió la O.B.A. (Organización de Banqueros Arruinados), que tras unos años de conflictos internos, se escindió en dos facciones, la comandada por Botín, que se compró un ejército, se refugió en Santander y traía en jaque al país con especuladores infiltrados, y la de Rodrigo Rato, que por la vía de la diplomacia intentó impedir la nacionalización de los bancos. Y ante su fracaso, se estaba construyendo un adosado delante del Ministerio para quedarse a acampar "indefinidamente y con todo el derecho del mundo", según leía el pie de página.
Antes de tirar para la plaza, donde había quedado con un montón de colegas para debatir acerca del referéndum y echarse las risas con el chalé de Rato se pasó por el huerto del barrio. A la semana siguiente se iba a montar en bici tres días y se sentía culpable por no echar una mano.
Salió a la calle. El sol comenzaba a calentar. Y mientras caminaba hacia el trabajo, sonreía recordando su sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario