Vistas de página en total


22 may 2011

Gracias

Semana intensa. Semana preciosa, de sensaciones nuevas.

La verdad es que siempre me he considerado un descreído, de esos que rumiaban su indignación en soledad o que arreglaban el mundo con sus colegas, con esa querencia un puntillo elitista, como yendo de guay y de incomprendido. Y de repente, en pocos días, he descubierto que no estoy solo, que puedo salir a la calle y sentir en todos mis poros que hay muchas personas como yo.

He pasado muchas horas en Sol enteramente consagrado a esta inercia tan difícil de definir y tan fácil de comprender. He sido un anónimo con la sonrisa de un niño, leyendo miles de mensajes, de twits, de noticias. Empapado, emocionado, con los oídos abiertos, indignado ante los culpables y orgulloso de mis semejantes.

Hago ahora mi humilde y particular jornada de reflexión. Y es que el presente es precioso. Pienso, empatizo, discuto, escucho. Sueño. Orgulloso de que hayamos sido capaces de expresar nuestra indignación con una calidad suprema, ejemplar ante el mundo. Cívica, respetuosa, eficiente, integradora. Ciertamente acojonante. Con tantas ideas como pancartas, con un fondo común tan inteligentemente abstracto que tiene mil palabras y un solo latido.

A partir de ahora, vendrán momentos complicados. La semilla está plantada y germinarla no será fácil. La paciencia será clave, y la concreción, un arma de doble filo. Quizás consensuar un marco de participación, despacito, con solidez, justo, operativo, podría ser el primer paso. Dejaría a menos en el camino y añadiría a muchos más.

En todo caso, el presente ya es mucho, y es demasiado bonito como para haberlo imaginado hace bien poco. Así que muchas gracias por esta dulce bofetada a mi maldito nihilismo.






No hay comentarios: