He de reconocer que Bibiana Aído me intriga. Y que se lo monta muy pero que muy bien. Con la de formularios que tengo que rellenar yo para poder optar a un puesto en la ONU en el culo del mundo, esta muchacha ostenta un alto cargo después de haber sido ministra. Mucha agüita para un CV tan jus.
Con fuentes wikipédicas en la mano, voilà: licenciada en L.A.D.E. por la Universidad de Cádiz, realizó "un BA Internacional Business Administration en la Universidad de Newcastle", lo que hablando en platita bien podría ser un Erasmus maquillado. Su experiencia profesional se limita a tres meses de prácticas en Unicaja y diez meses en una empresa llamada Iturri (http://www.iturri.com/principal.php?idioma=1&modulo=2), volviendo otros tres meses a realizar prácticas, esta vez en Caja San Fernando.
Cuando el CV llega al epígrafe de "OTROS DATOS DE INTERÉS" la cosa empieza a mejorar. Con 16 años entró en las juventudes del PSOE en Cádiz, se afilió con 18 y cuatro años más tarde entró por las listas de Cádiz en las elecciones municipales y autonómicas, pero no fue elegida, supongo que por ser de las últimas de Filipinas.
Pero en 2002 despega su carrera política. En abril de 2002 ya ejerce un cargo político durante nueve meses en el Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. En febrero de 2003, ocupa el puesto Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y en 2006 es nombrada Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, quizás por haber nacido en Caí, como Camaron, miarma.
En abril de 2008, un Zapatero envalentonado por haber superado la encuesta de evaluación cuatrianual de solamente una pregunta, y sin olerse la crisis, crea el Ministerio de Igualdad. Y la persona adecuada según el marketing empresarial se ajusta al perfil de Bibiana. Joven, atractiva, espabilada, es nombrada ministra. La primera nacida en Democracia. Entre miembras y la disolución del Ministerio, Bibiana Aído salta a la palestra. Detractoras y detractores. Partidarios y partidarias hablan. Y cuando cae el turrón en el país, se diluye como un azucarillo, igual que otros muchos azucarillos.
Mañana, o seguramente en septiembre porque ahora querrá unas vacaciones, Bibiana se va a trabajar a la ONU financiada por el Gobierno, como tiene que ser. Y no tiene ni que hacer las maletas (ya se sabe que eso es un castigo, y si no que se lo digan a los eurodiputados). Bachelet dirige el Observatorio de ONU-Mujer y un centro será abierto en España.
He leído en mentideros del estilo "Urkle murió de sobredosis" que es la ahijada de Chaves. Para el caso, da igual. Si no es ella, hay muchos. Enchufe de 10.000 vatios en vez de uno de 220 como el que le hacemos al cuñado.
La verdad es que no pretendo el linchamiento de esta tipa. Me reitero en que se lo monta muy bien. Lo que me toca soberanamente la punta del glande es que exijamos más a un barrendero, a una consultora o a un cocinero que al presidente del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario